sábado, 6 de septiembre de 2014

GENERACIONES INTERACTIVAS


CUESTIONAMIENTO 1
 DE FORO DE EXPRESIÓN 
¿Considera que las actuales Generaciones de alumnos, podrán aprender de mejor manera, si las estrategias de aprendizaje se apoyan más en las Tecnologías de la Información y la Comunicación?

3 comentarios:

  1. Considera que el uso constante de las tecnologías de la información favorece sin duda alguna a la obtención de información al estudiante en términos generales, más aún cuando estas no deberían ser dejadas de lado nunca, me parece importante el señalar que es necesario que el uso de las mismas sea basado siempre en los fundamentos humanos éticos que proporcionen al alumno las herramientas de criterio necesarias para poder en determinado momento tener conciencia en el manejo y uso de la información que esté a su alcance.

    ResponderEliminar
  2. me parece extremadamente interesante el comparativo que realizan los alumnos acerca de las múltiples tareas a las cuales se debe de hacer frente en su vida diaria con la finalidad de tener la capacidad de ser acreedores de un título universitario que les acredite hoy en día como profesionistas. El hecho de que únicamente para cumplir con las actividades básicas de los estudiantes se requiera un promedio de 26.5 horas al día enciende un foco amarillo en mi, ya que teniendo esto en consideración es emergente el inculcarle al alumno las herramientas para la planeasión de su recurso más valioso el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. En lo personal considero que hasta cierto punto, ya durante mi formación académica solo recibí cátedras impositivas donde el profesor era el único que hablaba y dictaba de un libro viejo que llevaba de apoyo, otros que al momento de en cargar algún trabajo nos prohibían el uso de la computadora tanto como para buscar información como para llevarlo acabo y nos hacían desarrollarlo a mano, de alguna u otra manera los entiendo ya que hoy en día solo buscamos resúmenes de libros, información rápida en paginas web las cuales la proporcionan de una manera en la que podemos dudar que tenga sustento para guiar nuestros estudios, como comente al principio estas herramientas son buenas para nuestra formación siempore y cuando sean utilizadas de manera correcta, cosa que debemos de tratar de inculcarles a nuestros compañeros o conocidos para que tengan una formación de calidad y sean en un futuro no muy lejano unos verdaderos profesionistas comprometidos.

    ResponderEliminar