viernes, 19 de septiembre de 2014

EL APRENDIZAJE MEDIANTE EL APOYO DE LA WEB 2.0

CUESTIONAMIENTO # 2.


Según su experiencia ¿qué ventajas y desventajas presenta el internet con las diferentes herramientas de comunicación e interacción que expone el articulista en los ambientes de aprendizaje formal? 

Fabián Meléndez Valenzuela.  "EDUCACIÓN Y WEB 2.0". Artículo de editorial publicado por el periódico el Siglo de Torreón, fecha 08 de octubre de 2010. Este artículo puede leerse en la siguiente dirección:


(dar "clic" en dirección)

3 comentarios:

  1. Considero que las herramientas de aprendizaje acelerado tales como la llamada web 2.0 han crecido al menos en mi caso a la par de mi desarrollo físico y profesional es por esta razón que no siempre soy consciente de la importancia de las mismas en mi aprendizaje diario. Considero importante el contenido del artículo toda vez que me permite ser plenamente consciente de las habilidades magnificadas de acceso a la información con las que ahora cuento gracias a estos avances. Aunque claro está la gran responsabilidad recaerá en los padres de familia y los docentes en términos de la dosificación y supervisión de la información dejada al alcance de los alumnos dependiendo claro de factores fundamentales tales como su edad y condiciones de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con mi compañera, pero aunque soy una persona joven prefiero un poco mas los métodos antiguos para obtener conocimientos, estas herramientas hoy en día nos son de mucha ayuda para ejercer nuestras profesiones, llevar acabo estudios, etc, aunque considero que las personas jóvenes solo las utilizan para estar en contacto en las redes sociales, debemos de crear conciencia y guiarlos para que tomen conciencia de que tenemos un universo de información para ampliar nuestra visión en cualquier tema.

    ResponderEliminar